“Senders d’art” recoge la trayectoria del pintor manresano Francesc del Rio Torné nacido en Manresa el año 1962. El artista inicia su producción pictórica a partir del año 1977. Durante estos años ha realizado una producción extensa formada por más de 800 pinturas, si bien su obra es cuasi desconocida, ya que el artista ha mantenido su trabajo fuera de los circuitos del arte.
La presentación del libro irá a cargo de Domènec Òrrit, conceptualizador y diseñador del libro y del autor de la publicación Oriol Pérez Treviño, musicólogo y ensayista.
«La pintura de Francesc del Rio es una invitación al misterio. Es el misterio de una obra que parece querer interpelar e interrogar el más profundo de nuestra sensibilidad, a eso que resta oculta y escondido en nuestro interior más pregón. Romane dentro de una dimensión que de tan abismal que es, casi, la desconocemos o, incluso, nunca hemos sabido de su existencia. «
Oriol Pérez Treviño






