MCM

Visitas guiadas

Recorridos participativos a través de las salas del museo para acercarnos al conocimiento del museo en su conjunto o de algunas colecciones en particular.

Visitas generales

Un museo para descubrir

Veremos como es un museo y conoceremos algunas cosas de su funcionamiento interno, más allá de las salas de exposición.

Una visita general al museo

Plantea diversas propuestas de actividades para recorrer las salas de exposición, haciendo referencia especial en aquellas colecciones más significativas: arqueología, cerámica manresana y escultura barroca.

Visita al Centro de Interpretación del Carrer del Balç

Un recorrido a través de esta calle de Manresa que ha conservado todo el sabor de un ambiente medieval. Mediante los recursos de la mas actual tecnologia conoceremos la ciudad medieval y el contexto de Catalunya en la época del rey Pere III el ceremonioso.

Visitas Temáticas

Como vivían los romanos

Conoceremos la vida cotidiana en una villa romana del Bages. La elaboración del vino y el aceite. Las ánforas. Los utensilios domésticos. La cerámica. Etc.

La cerámica catalana s. XIV

Las principales características técnicas y decorativas de la cerámica decorada en verde y manganeso y su contexto histórico.

Los retablos barrocos. Arte y sociedad en la Catalunya del XVII i XVIII.

Qué es un retablo. Quien, como y con que finalidad se construía. Su estructura, la iconografía, el proceso de la policromía...

La prehistoria y los megalitos.

Qué son los megalitos, para que servían, como se construían... siguiendo ejemplos de nuestro entorno próximo.

Pinturas colores y paisajes.

Observaremos y comentaremos obras de arte moderno y contemporáneo introduciendo temas como: las técnicas pictóricas, las temáticas (retrato, paisaje...) o los estilos (figurativo, abstracto...). También conoceremos los soportes, formatos, colores...

Todas estas visitas se adaptan a los objetivos educativos de cada grupo. La duración de la actividad és de 1 h. aproximadamente.

 

Museu Comarcal de Manresa
Via de Sant Ignasi, 36 - 40
08240 Manresa

Tel/Fax 93 874 11 55
museu@ajmanresa.cat

 
Ajuntament de Manresa
© 2009 Museu Comarcal de Manresa. Todos los derechos reservados.