MCM

ACOLLIDA AL VISITANT

En l'àrea d'acollida al visitant us facilitarem tant la informació sobre el museu mateix com sobre altres elements i institucions del patrimoni cultural i artístic de la ciutat i la comarca.
Us orientarem per tal que pugueu completar la vostra estada a Manresa o l'itinerari comarcal que vulgueu fer.

Els Gegants i els Nans de Manresa

En aquest primer espai de rebuda podreu visitar la sala on s.exposen els elements més antics de la imatgeria de la ciutat: els gegants i els nans. Tots ells més que centenaris.

Centro de documentación

En el ámbito de su biblioteca, el museo dispone de un centro de documentación constituido por un conjunto bibliográfico y documental especializado en arte e historia, especialmente relacionado con las colecciones que conserva el museo. Reúne, de una parte la biblioteca con su fondo bibliográfico y por otra parte el archivo con su fondo documental.

Biblioteca del Museu Comarcal de Manresa

Situada en el museo, en la segunda planta, la biblioteca esta abierta al público con el objetivo de desarrollar y ampliar la actividad del museo orientada a la investigación, al aprendizaje y la producción artística, la creación de pensamiento y su difusión. Su objetivo es integrase en el tejido cultural y social de su territorio.

La biblioteca aglutina un fondo bibliográfico que procede, en parte, de la antigua biblioteca formada conjuntamente con el archivo histórico a la cual se han incorporado otros fondos procedentes de adquisiciones, ingresos por vías extraordinarias, donaciones institucionales y personales.

El fondo de información sobre arte es amplio en tipologías, cabe hacer una referencia especial de las monografías, obras de referencia y publicaciones periódicas sobre arte, catálogos de museos, exposiciones temporales... La biblioteca del museo contiene, también, algunos trabajos de investigación académica relacionados con nuestras colecciones y material efímero (noticias de prensa, anuncios de exposiciones, reseñas bibliográficas).

La biblioteca dispone de un catálogo en proceso de informatización. En este catálogo se incorporaran los fondos videográficos, la hemeroteca y los fondos personales.

El acceso a la biblioteca –sala de consulta- es libre. Actualmente el préstamo de material bibliográfico esta restringido y solo se admite su consulta en sala. La biblioteca dispone de personal para atender las consultas y asesorar a sus usuarios.

Esta abierta de lunes a viernes de 9 a 14 h.

Acollida al Visitant

Publicaciones del museo, catálogos de exposiciones y artistas que han pasado por nuestras salas y publicaciones editadas por otras entidades o instituciones locales.

Pl. major, 10
Tel. 93 878 40 90
turisme@ajmanresa.org
www.manresaturisme.cat

HORARIOS

Dilluns a dijous: de 9 a 14 h.

Divendres: de 9 a 14 h i de 17 a 20 h.
Sábados de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.
Domingos y festivos de 10 a 14 h.

 
Ajuntament de Manresa
© 2009 Museu Comarcal de Manresa. Todos los derechos reservados.