MCM

Itinerarios por la ciudad

Con el Museo como punto de partida, estos itinerarios nos conducirán por distintos lugares de la ciudad de Manresa siguiendo como eje temático un momento histórico concreto. Conoceremos el patrimonio a la vez que recorreremos el entorno urbano y su formación.

Manresa medieval. Ciudad de artesanos y iglesias.

Nos adentraremos en el casco antiguo de la ciudad siguiendo los vestigios medievales. Descubriremos la trama urbana medieval como ejemplo de la configuración de las ciudades amuralladas. Visitaremos “La Seu” de Manresa, uno de los máximos exponentes de la arquitectura gótica catalana.

Hay una opción de este itinerario que incluye el “Carrer del Balç”.

El esplendor del barroco en Manresa.

Un recorrido que nos llevará a conocer los principales edificios barrocos de la ciudad y la importante escuela de escultura barroca manresana. Partiendo del Museo visitaremos los edificios mas relevantes de la ciudad: la “Cova” de San Ignacio, el Ayuntamiento, los antiguos juzgados, los grandes edificios urbanos...

El auge del modernismo en Manresa.

Partiendo de la obra de los principales arquitectos de la ciudad reconoceremos las aportaciones manresanas al Modernismo catalán. En el recorrido urbano veremos el crecimiento de la ciudad -el ensanche de Manresa- a partir del derribo de las murallas a finales del s. XIX.

Todos los itinerarios se pueden adaptar a las necesidades de cada grupo. La duración de los itinerarios es de 2 h. aproximadamente.

 

Museu Comarcal de Manresa
Via de Sant Ignasi, 36 - 40
08240 Manresa

Tel/Fax 93 874 11 55
museu@ajmanresa.cat

 

"Itinerarios por la ciudad de Manresa" (en catalán)

Descarga el documento

Ajuntament de Manresa
© 2009 Museu Comarcal de Manresa. Todos los derechos reservados.